Blog

Infórmate sobre noticias, ofertas y eventos del hotel.
9
julio
2013

Otavalo

This entry was posted on by . Otavalo_City_art El recorrido empieza temprano en la mañana en la ruta hacia el norte para llegar a la provincia de Imbabura. En el trayecto se encuentra el valle de Guayllabamba que se caracteriza por su agradable clima y su tradicional chirimoya, fruta exótica que se puede degustar al paso. Luego, con suerte y un día despejado le sorprenderá la vista del volcán Cayambe, en la población del mismo nombre se pueden degustar los biscochos, una especie de pan crujiente cuya cocción todavía se realiza en hornos de leña.
El tour continúa hasta el mirador del Lago San Pablo ubicado a los pies del volcán Imbabura una parada necesaria para realizar fotografías. El siguiente punto de visita es la Plaza de los Ponchos en el Mercado de Otavalo uno de los sitios más visitados en Ecuador por su tradición artesanal, allí se encuentra una gran variedad de tejidos con fibras naturales e hilados a mano. El colorido de esta plaza se magnifica los sábados días en los que se realiza la gran feria, sin embargo está abierto todos los días del año.
El recorrido continúa hacia Cotacachi localidad conocida por la venta y fabricación de artículos de cuero, este poblado es el paso para llegar a la laguna de Cuicocha la misma tiene origen volcánico y se encuentra en la reserva ecológica Cotacachi – Cayapas. Es posible realizar una caminata en los senderos o también un pequeño paseo en lancha para observar los islotes que existen dentro de la laguna que en realidad es la caldera del volcán. Retorno a Quito
*(Tour disponible en compartido, puede tener pequeñas variaciones de los puntos de visita. Tour privado salidas diarias – Tour compartido martes y sábado)