Blog

Infórmate sobre noticias, ofertas y eventos del hotel.
12
octubre
2015

La más dulce tradición Quiteña

Publicado en Aventuras por .
Maquina-helados
Recorrer el centro histórico de Quito es una invitación para estimular los sentidos, las estrechas calles llenas de movimiento, las monumentales iglesias y plazas, el sol de las mañanas quiteñas se puede combinar con los sabores de coloridos dulces tradicionales. Pequeñas cafeterías en el viejo Quito están llenas de historias y recuerdos de los quiteños.

dulce-quitenioDegustar las famosas quesadillas de San Juan frente al Antiguo Hospital Militar es el inicio del recorrido, este local ha pasado por cuatro generaciones preparando este delicioso postre quiteño. El paseo puede continuar hacia la Cafetería Modelo muy cerca de la Iglesia de la Compañía, muchos quiteños guardan sus recuerdos de niñez y los comparten con hijos o nietos al recrear los momentos vividos tomando  un ponche o un cremoso cono de helado recién salido de la máquina. En la calle García Moreno o en la Benalcázar los visitantes pueden conseguir las pupulares garrapiñadas de maní, habas o un dulce con un nombre singular, “la caca de perro” que no es más que maíz tostado con panela, quién no recuerda haberlo llevado como refrigerio a la escuela. También se puede visitar en el interior del Palacio Arzobispal durante los fines de semana una muestra de dulces tradicionales: mistelas, turrones, cuadritos de guayaba o maní enconfitado con un refrescante jugo de tamarindo, es una tentación irresistible.


dulce-quitenio2
Los visitantes de la ciudad pueden vivir esta experiencia con el mejor de los anfitriones el City Art Hotel Silberstein.

Comentarios


Notice: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /home/galextur/public_html/domains/CITYARTSILBERSTEIN.COM/wp-includes/functions.php on line 4010

Los comentarios están cerrados.