City Tour

Quito declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 está llena de contrastes, la ciudad vieja se funde con la moderna en un paisaje rodeado de montañas y valles a 2850 msnm.

El recorrido empieza desde su hotel hacia los altos del barrio de Guápulo que un día despejado es privilegiado mirador desde donde se puede observar su iglesia cuya construcción data del SXVII y lo que fue el camino de los conquistadores españoles hacia la Amazonía. El tour continúa hacia el centro histórico La Basílica sobresale a la vista, es una impresionante iglesia de arquitectura neogótica, se desciende por las estrechas calles con viejas casas multicolores hasta llegar a la Plaza Grande, luego se continúa hasta la Iglesia de la Compañía una impresionante muestra de la influencia del Barroco en Quito, después de unos minutos hasta la Plaza de San Francisco, todos estos monumentos alojan las obras del siglos XVI,XVII y XVIII, todas parte de la herencia cultural e histórica. El recorrido termina en la loma del Panecillo, un mirador de la ciudad en 360º que guarda una escultura gigante fabricada en metal con la imagen de la Virgen de Quito. La mejor opción para hacer turismo en Quito.

*(Tour disponible en compartido, puede tener pequeñas variaciones de los puntos de visita, salidas diarias)

Quito Paisaje

Guápulo: barrio bohemio de Quito, ubicado en el costado oriental de la ciudad. Desde este punto Francisco de Orellana inicio su gran viaje en busca del descubrimiento del Rio Amazonas. Se pueden encontrar varios locales de restaurantes y bares con ambiente folclórico tradicional. Su camino empedrado culmina en la Iglesia de Guápulo. El Teleférico : ubicado entre los 2950 y los 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra el parque del volcán, parque de atracciones mecánicas ideal para familias y amigos. También cuenta con cabinas que lo llevarán hasta la cima del Pichincha donde se obtiene una gran vista de la ciudad norte, centro y sur, con suerte se pueden apreciar algunos de los nevados y volcanes de los Andes. San Juan: barrio tradicional del Centro Histórico, caracterizado por sus pronunciadas pendientes. En días despejados se pueden observar nevados como el Cotopaxi, el Antisana y el Cayambe. Mirador del Panecillo: mirador natural que emerge en medio de la Ciudad. Se encuentra a 3000 mts de altitud y marca la división entre el sur y el centro de la ciudad. Desde allí se puede apreciar la cima de la libertad, el centro histórico y la parte sur de Quito. Cuando el cielo está despejado se puede llegar a divisar los volcanes como el Cayambe, Cotopaxi y Pichincha. Itchimbia: aquí se encuentra el centro cultural y el palacio de cristal, el cual fue diseñado por el famoso Francés Gustavo Eiffel. Desde allí se obtiene una vista panorámica del centro histórico especialmente de la Basílica y el sur de la ciudad.  

Quito Verde

Parque Metropolitano de Guanguiltagua: posee una extensión de 557 Há. Es ideal para caminata o ciclismo de montaña. Existen varios miradores naturales donde se puede observar el valle de Cumbayá. Se pueden realizar actividades como Yoga o avistamiento de aves. Parque La Carolina: es un parque urbano en medio de la ciudad. Posee infraestructura para realizar varios deportes como fútbol, basquetbol, bicicross, patinaje, remo, entre otros. Jardín Botánico: se expone una amplia variedad de especies de la flora ecuatoriana tales como orquídeas. Parque El Ejido: marca la división entre el Quito antiguo y el Quito moderno. Es un refugio para alrededor de 1470 especies de plantas nativas. Aquí se practican juegos tradicionales como el trompo o el ecuavolley. Los fines de semana se exponen pinturas, artesanías y actividades culturales. Parque La Alameda: es el parque más antiguo de Quito, abarca 6 Há. En el se encuentra el primer Observatorio astronómico de la ciudad. Existe una laguna artificial. Parque de las Cuadras: es uno de los parques más extensos del sur de la ciudad, también constituye un vivero, ofrece amplios espacios recreativos.  

Quito Artesanal

Mercado Artesanal: cerca de 100 locales conforman este colorido lugar, en el cual se encuentran una amplia gama de piezas artesanales elaboradas en tagua, cobre, cuero, bordados ,etc. El Tíanguez: se localiza en la Plaza de San Francisco, se trata de un comercio justo orientado a la población de escasos recursos económicos. Se comercializan artículos con identidad y valoración del patrimonio natural y cultural del país. Galería Ecuador Gourmet: localizada en el corazón de la mariscal, esta galería reúne varias empresas y productores de fina artesanía y productos gourmet. Plata Bella: se localiza en la plaza grande, ofrece joyería de plata hecha por artesanos y en cada una de las piezas se puede ver el arte trabajado en este metal.  

Quito La Mariscal

Arco de la Circasiana: se encuentra en la entrada al parque El Ejido, es un arco de piedra de 8 metros de altura. Cuenta con grabados renacentistas y en tiempos pasados fue la puerta de entrada al palacio del mismo nombre. Plaza Foch: ubicado en el centro del barrio la Mariscal, es un lugar para salir pasear y degustar de varias especialidades culinarias. Así mismo encontramos numerosos bares para todos los gustos y edades. También se encuentran varias agencias de viajes, galerías, tiendas de recuerdos y artesanías así como escuelas de español. Plaza Gabriela Mistral: ofrece un espacio de descanso, lectura y actividades culturales muy cerca de todos los servicios que ofrece esta zona. Boulevard Av. Colon: una de las principales avenidas que atraviesa la ciudad de oeste a este. Allí se encuentran 3 sistemas principales de transporte y de allí se puede llegar rápidamente a varios puntos de interés. Parque Julio Andrade: lugar tranquilo donde se pueden apreciar 5 esculturas en bronce en homenaje a personajes importantes de la época liberal. Plaza Yuyu: se encuentra en el extremo norte de la Mariscal. Cuenta con espacios para disfrutar de bebidas o diversidad de platos gracias a la excelente oferta gastronómica del sitio.  

Quito Cultura / Teatro

Teatro Sucre: de estilo neoclásico, es el primer teatro de Quito. Varias obras teatrales y orquestales importantes han pasado por este escenario. Su interior está decorado con finas obras del siglo XIX. Teatro Variedades Ernesto Albán: antiguamente funcionó exclusivamente como sala de cine, hasta 1994 donde el Municipio lo rehabilitó y se reaperturó bajo el nombre de uno de los actores más representativos de ciudad. Teatro Bolívar: se abrió como un centro cultural para las artes escénicas y cinematográficas. Un flagelo destruyo lugares como las lunetas. Su estilo arquitectónico se encuentran tendencias como el art deco y el neo clasismo. Teatro México: es el primer teatro en el sur de la ciudad. Nació como un cine y más tarde se convertiría en un centro cultural. Su arquitectura es de estilo moderno. Se caracteriza por su versatilidad de sus instalaciones, equipo de sonido e iluminación de última tecnología. Casa de la Música: posee una impecable acústica y es considerada como uno de los mejores escenarios del hemisferio para el arte de la música. Es una de las salas de concierto más altas del mundo. Teatro CCI: está situado dentro de un centro comercial. Posee instalaciones modernas, de alta calidad acústica y de iluminación.

Quito Cultura / Museos

 Museo de la ciudad: ubicado en uno de los edificios más antiguos de Quito, aquí se pueden apreciar obras y objetos que forman parte de la historia de la ciudad. También existen salas de exposiciones temporales. Centro Cultural Metropolitano: antiguamente funcionaba en este edificio la Universidad Central y el Antiguo cuartel de la Real Audiencia de Quito. Existen salas de exposición y la Biblioteca Municipal. Museo de Cera A.M. Caamaño: donado por Alberto Mena Caamaño este museo presenta una valiosa colección de arte y documentos. Gran parte de la exposición la componen objetos de cera de personajes emblemáticos de la historia del país. Centro de Arte Contemporáneo: ubicado en el tradicional barrio de San Juan, este edificio ha sido renovado de tal manera que lo convierte en un atractivo de esa área. Es el hogar del centro de la colección de arte contemporáneo. Museo Nacional Casa de la Cultura: se exhiben importantes piezas de arqueología, oro, arte colonial, republicano y contemporáneo. Existen además varias salas temporales con piezas de arte nacional e internacional. Museo Capilla del Hombre: de arquitectura incaica, en este espacio se exhiben importantes obras dedicadas al hombre latinoamericano realizadas por el reconocido artista Oswaldo Guayasamín. Museo Mindalae: museo etnohistórico de artesanías. Mindala o comerciante era una persona que realizaba trueques o intercambios en las ferias o plazas de las ciudades antiguas. Museo de la Catedral: en su interior se conserva una valiosa colección de pinturas y esculturas, en cuyas obras los maestros de la Escuela Quiteña imprimieron sus características en cuanto al tallado y pintura. Las pinturas en lienzos corresponden a la autoría de los afamados maestros Manuel Samaniego y Bernardo Rodríguez. En estas obras se puede apreciar el sincretismo religioso. Museo Convento de San Francisco: en su interior se encuentran obras de arte religiosas que datan de los siglos XVII y XIX. Museo Camilo Egas: colección de pinturas del reconocido artista Camilo Egas. En sus obras se pueden apreciar el indigenismo, expresionismo y surrealismo de la época. Museo Casa de Sucre: Es un lugar de exhibición de objetos que pertenecieron a la familia Sucre – Carcelén, y en honor a los Héroes de la Batalla de Pichincha. Su propósito es mantener viva la memoria del Mariscal Antonio José de Sucre y su familia en el Ecuador. Museo María Augusta Urrutia: constituye un espacio muy importante del siglo XIX junto con su arte nacional y la colección de muebles europeos que dan a la casa una atmósfera altamente distinguida. Además de las obras de arte, se podrá apreciar la gran variedad de objetos usados en la vida diaria del pasado. Museo de la Cima de la Libertad: se cuentan los hechos históricos de la Batalla del Pichincha. Cuenta con un obelisco; murales donde se interpreta momentos de la historia del Ecuador; también está la Tumba del Soldado Desconocido; Sala de Armas; los restos simbólicos de Manuelita Sáenz; Sala Batalla de Pichincha; Sala de Los Libertadores. Museo del Agua Yaku: está ubicado en el centro histórico, en el barrio "El Placer", sobre los primeros tanques de recolección y purificación que abastecían de agua a la ciudad de Quito desde principios del siglo.  un museo interactivo que permite disfrutar mientras se aprende.

Quito Latitud Cero

  La Mitad del Mundo está en la zona de Pomasqui a 40 minutos de la ciudad aproximadamente.
El monumento de la Mitad del Mundo tiene un su interior un museo etnográfico que muestra las diferentes culturas que habitan en el Ecuador, pero en su exterior usted será el protagonista de una fotografía con sus pies colocados en los dos hemisferios. El monumento se encuentra en un gran complejo rodeado de locales de artesanías y bustos de los protagonistas de la misión Geodésica francesa que visitó el Ecuador en 1736.
Otro gran atractivo turístico es el museo interactivo Intiñan un lugar donde se demuestran varios fenómenos físicos posibles en esta latitud.
*(Tour disponible en compartido, puede tener pequeñas variaciones de los puntos de visita, salidas diarias)

Quito Arqueológico

Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba: restos incaicos y de erupciones del volcán Pichincha, muestra de la cultura Yumbo. La Florida: cámaras y tumbas pre incas correspondientes a los Quitus.